You are in : Home > Espanol
Declaración de la misión:
El Centro SEA para Familias Excepcionales provee apoyo e información a familias de niños con necesidades especiales, profesionales que los ayuden y comunidades para poder promover la inclusión y aceptación a todos los niños.

El Centro SEA:
Es una organización no lucrativa, la cual proveun padre o un miembro de familia de la persona discapcitada. El Centro SEA es un Centro e servicios a familias de niños con necesidades especiales, discapacidades y preocupación de la salud. La mayoría del personal y el Consejo de Administración son o de Recursos Familiares de California y un Centro de Información de Capacitación para Padres financiado federalmente.

Cadena de Recursos Familiares:
El programa de Cadena de Recursos Familiares sirve a familias de bebés e infantes entre las edades desde nacimiento hasta su tercer cumpleaños quienes hayan sido, ya sea diagnosticados con desarrollo de discapacidad o que estén en riesgo de desarrollar una discapacidad avanzada a causa de algunos factores de riesgo. Financiado por Servicios del Departmento de Desarrollo de CA bajo la Parte C del Acto de Educación de los Individuos Con Discapacidades (IDEA). Los Servicios del FRN incluyen apoyo de padre a padre y emparejando, vía nuestra cadena de Primera Conección, a padres voluntarios. Estos conectan a padres de recién nacidos o bebés e infantes diagnosticados por privera vez con el "experimentado" padres para apoyo e información. Los Servicios del FRN incluyen:

  • La Bienvenida "Paquete Hola" con información de los servicios del FRN y otros servicios disponibles para las familias; artículos motivacionales; préstamos de información bibliotecaria, y más.
  • Información sobre las condiciones; paquetes especializados en los transtornos más comunes.
  • Búsquedas de Información Especializada: para transtornes raros.
  • Recursos e información: información acerca de referencias a grupos y agencias, locales, nacionales y mas allá.
  • Biblioteca de Préstamos: materiales puestos localmente en todos los seis condados. (Conéctese con la página de la biblioteca de Préstamos para particulares).
Proyecto de Padres Mentores de Compañeros en Educación:
Este es un programa emocionante, inovativo, agencia multicolaborativa diseñada para apoyar a familias con niños con necesidades especiales. El programa ofrece Padres Mentores voluntarios expertos "experimentados" quienes asisten a los padres - ya sea aquellos de los cuales sus niños son nuevos a la educación especial o aquellos que necesitan apoyo y asistencia - mientras se preparan para las evaluaciones, juntas y más. Los Padres Mentores voluntarios tienen experiencia y destrezas en una variedad de áreas y discapacidades. Los Compañeros en Educación son un excelente recurso especial para familias cuyos hijos son nuevos "al sistema" los cuales están en transición al prescolar y de programas de intervención temprana y al Kinder de prescolar. Este programa único conecta a padres nuevos con padres que "ya han estado allí" y provee un compromiso de agencias multiples y apoyo para ayudar a cada padre para que obtengan el conocimiento y sea defensor capacitado para sus hijos. El programa empezó en la Condado de Butte y se ha expandido actualmente hasta el Condado de Shasta.

Club de Niños Rayos de Sol:
La misión del programa Club de Niños Rayos de Sol es para proveer una oportunidad para niños con necesidades especiales, hermanos y amigos para que se reunan regularmente para poder tener un ambiente seguro y de apoyo en el cual la expresión misma, la individualidad y la libertad de "Solamente Ser Tú Mismo" es reconocida, promovida y acogida. La visión del Club de Niños Rayos de Sol es de llenar el vacio que ha separado de una forma grande y por mucho tiempo la comunidad y la población de niños con necesidades especiales. El Club de Niños Rayos de Sol procura incluir la participación de comunidades e interacción en programas. El Club de Niños Rayos de Sol se reune semanalmente en Chico para actividades de diversión y de apoyo. Una reunión típica del club incluye mesa redonda, actuación, movimiento, manualidades, foro de debate y una variedad de actividades. Las familias también se reunen mensualmente, para cenas preparadas por niños, actividades en grupos planeadas por los niños y mucho más.

Centro de Capacitación e Información Para Padres:
El Centro SEA es ahora uno de nuevo Centros de Capacitación e Información en California y uno de los 70 en los Estados Unidos, Con Fondos del Departamento de Educación de US, el Centro SEA puede ofrecer capacitación en leyes de educación especial y prácticas para padres, ésto para poder mejorar los resultados para niños con necesidades especiales. La importancia del entendimiento de los padres es el de sus derechos y responsabilidades en cuanto a la educación de sus hijos que no puede ser sobre enfatizada. La ley federal provee para la educación de niños con discapacidades bajo el Acto de Educación de Discapacidades de individuos, también conocido como IDEA. Las seis provisiones principales de IDEA incluyen la garantía de educación pública gratuita y apropiada proveída en al ambiente menos restrictivo, con apoyo de servicios como se vayan necesitando. Los padres también tienen el derecho a proceder en caso que se presente algún problema. Los Servicios bajo el programa PTI incluyen capacitaciones todo el día en leyes y abogacia para padres; biblioteca de préstamos; apoyo para grupos de padres; y mucho más.


Family Support ||  Lending Library ||  Workshops ||  Let's Talk
Espanol ||  Contact Us ||  Main

Copyright © 1999-2000 SEA Center